Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

5 pasos para tramitar visa de EU en Zona Rosa

Desde enero, se puede realizar el trámite en el nuevo Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS), que atiende citas cada 15 minutos
La visa de turista tiene un costo de mil 820 pesos
(Foto/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
10 de febrero 2011 11:10
Víctor Adrián Espinosa
10 de febrero 2011
11:10

Tramitar una visa para viajar a los Estados Unidos dejó ser un proceso complicado. Desde enero pasado, la nueva metodología puesta en marcha por el gobierno norteamericano redujo los trámites a sólo cinco pasos.

A diferencia del 2010, los capitalinos pueden evitar las largas filas en la Embajada de los Estados Unidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma, y es que, a reserva de la entrevista consular, realizarán los trámites en un nuevo Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS) en Zona Rosa, colonia Cuauhtémoc, que atiende citas cada 15 minutos.

También, se redujo el costo total de este documento migratorio. Si antes había que pagar por la llamada telefónica para programar la cita más el servicio de mensajería, ahora sólo hay un pago único que no rebasa los dos mil pesos.

¿Cómo conseguir la visa americana?

Paso 1. Llenar en línea la Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprimir la Hoja de Confirmación con el código de barras.

Paso 2. Ir a http://mexico.usvisa-info.com/ para programar la cita en el CAS.

En este punto, el solicitante determinará si requiere entrevista consular. Quedan exentos los mayores de 80 años, menores de siete años y aquellos que renuevan su visa con menos de 12 meses de vencida. Requieren entrevista quienes realizan el trámite por primera vez.

También, seleccionará una oficina de la paquetería DHL en la ciudad para recoger su pasaporte y visa (en caso de ser aprobada).

Y elegirá el tipo de visa que requiere: visas de turista por 1,820 pesos; visas para menores de 15 años por 182 pesos; visas para empresarios o inversionistas por 5 mil 70 pesos, y otras visas por 1,950 pesos.

Paso 3. Hacer el pago en efectivo o con tarjeta de crédito ya sea en línea, por teléfono o en los bancos Scotiabank y Banamex

Se debe regresar al sitio web para suministrar el número del comprobante de pago y proceder a programar una cita en el CAS de la Ciudad de México, ubicado en Hamburgo número 213, colonia Juárez.

Las citas también pueden solicitarse con ayuda de un representante en los siguientes teléfonos para el Distrito Federal: 1163-4577 o 4770-7716.

Paso 4. Ir al CAS para tomar huellas y fotografías. Se debe llevar pasaporte, solicitud y otros documentos que requiera el tipo de visa. No se debe portar aretes, lentes o atuendos para la cabeza y se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación, sin equipos electrónicos, alimentos o armas de fuego.

Sólo si debe entrevistarse con el Cónsul, al solicitante le será asignada otra cita en la Embajada de los Estados Unidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma número 305, colonia Cuauhtémoc. Tiene que presentarse con 15 minutos de anticipación, sin equipos electrónicos, alimentos o armas de fuego.

Paso 5. Ir a la oficina DHL para recoger el pasaporte y visa, a recibir en un plazo de siete a 10 días.

hmc

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
20245 10/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top