Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La Alameda a reventar por los Magos de Oriente

Esta plaza del Centro Histórico se convirtió en una feria y una romería llena de niños
Pequeños compraron globos de colores para mandar sus peticiones a los Reyes Magos con la esperanza de amanecer este día con el anhelado obsequio
Foto: Raúl Estrella/El Universal
Notas Relacionadas
06 de enero 2011
El Universal
06 de enero 2011

En víspera del Día de Reyes, la Alameda Central era un tianguis gigantesco, una feria, una romería donde los niños buscan a los Magos de Oriente para entregar su carta, pedir los juguetes deseados y tomarse la foto del recuerdo.

Laura Esteban y su hijo Kevin, de siete años, se trasladaron desde la colonia La Escalera de la delegación Gustavo A. Madero, y apenas salieron de la estación Hidalgo del Metro pudieron percibir una mezcla de olores entre los que predominaba el de las fritangas.

La tarde y noche de este miércoles el calor humano se combinaba con un sol quemante de mediados de invierno.

Kevin y su mamá buscaron afanosos a los Reyes para que el chiquillo les entregara su carta en la que les pide algunos regalos que seguramente buscará ansioso hoy al despertar.

Luego de sortear infinidad de puestos cubiertos con toldos plásticos gruesos, rugosos, de colores amarillo, verde, azul, tojo, rosa y blanco que forman un mosaico multicolor, Kevin encontró unos sonrientes Reyes Magos que lo invitaron a tomarse una fotografía.

Laura escogió para su hijo la fotografía más grande, es decir, la de 100 pesos, que incluye calendario para tenerla a la vista todo el año. La magia terminará hoy y los Reyes Magos deberán emigrar al lugar de dónde vinieron, al igual que los numerosos puestos y las atracciones de feria que ahora vuelven prácticamente intransitable ese espacio verde de la ciudad.

Con información de Notimex

 

 

Comenta esta nota