Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Opositores a Supervía acusan abusos del GDF

Habitantes de la colonia La Malinche señalan que mientras se lleva a cabo la manifestación, se aceleran los trabajos de demolición de los predios, incluyendo, los que están a lado del plantón que mantienen
Ver gráfico
Ver fotogalería
Ver video
Los manifestantes confirman que el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, se comunicó para definir el formato del diálogo. (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas
05 de enero 2011
Johana Robles
05 de enero 2011

El Frente Amplio contra la Supervía Poniente informó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ofreció establecer un diálogo, cinco días después de que se reanudaron los trabajos en los predios expropiados en la colonia La Malinche.

Francisco López, integrante del movimiento, confirmó que ayer el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, se comunicó con integrantes de la comisión civil de acompañamiento para definir el formato del diálogo.

Sin embargo, durante el mitin que llevan a cabo en el Hemiciclo a Juárez, los vecinos señalaron que mientras se llevaba a cabo la manifestación, aceleraron los trabajos de demolición de los predios, incluyendo, los que están a lado del plantón que mantienen.

Tras la llegada de más vecinos y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, los manifestantes informaron que los trabajadores de la fuerza pública se replegaron al área delimitada con vallas metálicas.

En estos momentos continúa el pronunciamiento de apoyo al movimiento y rechazo a la Supervía por parte de organizaciones sociales y campesinas, como son Bicitecas, Partido Comunista, la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares y la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos.

Los cortes en la circulación en Balderas y Eje Central se mantiene.

niz

Comenta esta nota