Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

9 atracciones para viajar en el Turibús Nocturno Navideño

La ruta irá del Zócalo al Ángel de la Independencia para apreciar el Paseo de Las Luces por un costo de 65 pesos
El costo es de 65 pesos para adultos, mientras que los niños abordan gratis
(Foto: Cortesía/Secretaría de Cultura)
22 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
22 de diciembre 2010

Como parte de los festejos organizados por las autoridades capitalinas, bajo el nombre La Magia de la Navidad, desde esta noche los capitalinos y visitantes en la ciudad  puedan disfrutar del Paseo de las Luces, colocado a lo largo de 8 kilómetros sobre el Paseo de  la Reforma.

La Secretaría de Turismo y la Empresa Turibús se unieron para el desarrollo de la Ruta Nocturna Navideña que permitirá a los paseantes hacer un recorrido por la pista de hielo instalada en el Zócalo capitalino y recorrer algunas de los calles más importantes del Centro Histórico.

La ruta contempla la visita de nueve atracciones:

1.- Zócalo como punto de salida. Será aquí en donde los paseantes podrán disfrutar de la pista de hielo y la iluminación de la Plaza de la Constitución.

2.- Plaza Manuel Tolsá. Aquí se podrá admirar edificios históricos como el Palacio de Minería y el Museo Nacional de Arte.

3.- Museo Franz Mayer. Ubicado sobre avenida Hidalgo No. 45.

4.- Plaza San Fernando. El conjunto construído hacia 1730, se encuentra sobre avenida Hidalgo y avenida Guerrero y cuenta con la Iglesia y el museo del Panteón de San Fernando.

5.- Monumento a la Revolución. El recorrido permite también observar la bella vista de la Plaza de la República por la noche.

6.- Reforma y el Ángel de la Independencia. En el tramo además de la iluminación se podrá observar de los nacimientos gigantes 

7.- Plaza Reforma 222.

8.- Reforma Glorieta Colón.

9.- Hemiciclo a Juárez. Ubicado en la Alameda Central sobre avenida Juárez.

Como se usa en este servicio habitualmente, los usuarios podrán subir y bajar con el mismo boleto y brazalete en las 12 estaciones que contempla la ruta.

El servicio estará disponible hasta el próximo 9 de enero por un costo de 65 pesos para adultos y los niños hasta los 12 años suben gratis.

A partir de las 21:00 horas iniciarán las corridas y hasta las 24:00 horas todos los días de la semana, con una frecuencia de paso de aproximadamente una hora.

Medidas de seguridad

Como políticas de seguridad para el servicio de Turibús Nocturno las autoridades dispusieron que:

1. El ascenso y descenso de pasajeros será únicamente en las paradas establecidas autorizadas.

2. Los lugares se encuentran sujetos a disponibilidad. Sólo se comercializan la mitad de asientos de la parte superior delantera del autobús (25 lugares).

3. No se permitirá abordar a personas bajo el influjo de algún estupefaciente.

4. Queda estrictamente prohibido fumar o ingerir bebidas alcohólicas abordo.

5. Por su propia seguridad, el pasajero deberá permanecer sentado mientras el autobús esté en movimiento

Comenta esta nota