Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Parquímetros también ordenarán a comercios: Ebrard

Recuerda mandatario que además de franeleros, dueños de negocios apartan la calle para sus clientes; arranca programa en la Roma, Condesa, y Polanco, pero se llevará a más colonias
Roma, Condesa y Polanco serán las colonias donde arrancará la instalación de los aparatos.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Francisco Rivera
07 de diciembre 2010

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó este martes que los parquímetros ayudarán a recuperar la vía pública tomada no sólo por franeleros, sino por dueños de comercios.

En entrevista con MVS Noticias, el mandatario recordó que además de las personas que apartan espacios en la calle, locatarios también toman lugares como si fueran cajones de  estacionamiento de sus negocios.

Confirmó que la colocación de los aparatos empezará en la Roma, Condesa y Polanco, colonias en donde el problema es mayor por la falta de cajones y apropiación ilegal de la vía pública; sin embargo, el gobierno capitalino pretende extender el programa a otras colonias del DF más adelante.

“Lo que vamos a hacer ahora con los parquímetros es ordenar ese fenómeno e impedir que siga ocurriendo”, comentó.

Ebrard Casaubon reconoció que la instalación de los parquímetros en el DF se ha atrasado, pero que son necesarios ya que, además de ordenar el espacio público, generan ingresos para la administración capitalina.

frg

Comenta esta nota