Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Madero volverá a ver circular autos, pero de CFE

Por la sustitución del cableado eléctrico permitirán sólo a unidades del servicio eléctrico transitar por el corredor peatonal; los trabajos terminarán en marzo de 2011
En octubre, el corredor de Madero fue inaugurado como calle exclusivo de uso peatonal
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
07 de diciembre 2010

Ante el elevado número de explosiones ocurridas en el Centro Histórico por el erosionado cableado eléctrico subterráneo, 161 en lo que va del año, el corredor peatonal Madero será reabierto a la circulación sólo para que las camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realicen los trabajos de sustitución del mismo.

El gobierno capitalino prevé que las labores de reparación del sistema concluyan en marzo de 2011, en una primera etapa.

Los trabajos estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La Comisión informó que las excavaciones que realizarán en Madero y 5 de Mayo son para introducir el cableado de media tensión, y hacia los lados harán llegar los circuitos de baja tensión para alimentar a todos los predios.

De acuerdo con la  CFE, se  abrirán cepas aproximadamente cada 100 metros, desde el Eje Central y hasta el Anillo de Circunvalación.

Las obras también abarcarán las calles perpendiculares de ambas vialidades.

Para levantar un diagnóstico del cableado subterráneo se usarán cámaras termográficas que detectan puntos críticos en donde aumenta el nivel de calor.


nse

Comenta esta nota