Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reconocen a PGJDF por combate a trata de personas

La distinción fue otorgada por el Instituto de la Juventud y de una comisión especial de la Cámara de Diputados
Dice Mancera que la erradicación de la trata de personas es una prioridad del GDF.
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
07 de diciembre 2010

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió un reconocimiento por su labor en la lucha contra la trata de personas.

La distinción fue otorgada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados.

Durante la ceremonia de premiación del concurso “Terminar con la Esclavitud depende de Todos”, el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que a través del trabajo coordinado y ordenado se podrá enfrentar la trata de personas en nuestro país.

Aseveró que para la ciudad de México el combate a este problema es una prioridad.

“México empieza a hacer los primeros llamados de atención precisamente para ocuparnos del tema de la trata, de las diferentes formas de explotación”, explicó.

En presencia de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, Mancera mencionó que actualmente la trata de personas es una conducta reconocida como un delito de gran impacto social.

Detalló que las diferentes formas de explotación pueden ser laborales, sexuales y de explotación de menores.

La premiación fue en el auditorio José Muñoz Cota del Injuve, ubicado en Serapio Rendón número 76, de la colonia San Rafael en la delegación Cuauhtémoc.

frg

Comenta esta nota