Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reforma se viste de Navidad

Esta noche el jefe de gobierno hará el encendido oficial de las luminarias que adornan de Chapultepec a Insurgentes
Desde este 5 de diciembre y hasta el 9 de enero será un corredor navideño iluminado
(Foto:Alejandro Cárdenas/EL UNIVERSAL)
05 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Nantzin Saldaña
05 de diciembre 2010

El Paseo de la Reforma quedó iluminado con una guía de estrellas fugaces colocadas sobre los carriles centrales de la avenida así como por luces al pie de sus camellones como parte de los adornos que el gobierno capitalino instaló para las fiestas decembrinas.

Desde la noche del sábado, paseantes disfrutaban la iluminación que personal del gobierno capitalino terminaba de instalar.

Algunos se tomaban foto junto a las figuras iluminadas.

A lo largo de ocho kilómetros fueron colocadas además figuras navideñas como grandes velas, estrellas, flores de Nochebuena además de nacimientos elaborados con diversos materiales.

Esta noche el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hará el encendido oficial de la iluminación llamada “Paseo de las Luces” en Reforma.

El evento se celebrará a las 19:45 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Previamente, Elena Cepeda, secretaria de Cultura capitalina, informó que para la colocación del cielo luminoso, que este años sustituye a la colocación del Árbol de Navidad, se utilizará tecnología totalmente mexicana.

E indicó que fueron usados doscientos mil focos para dar vida a los diversos motivos navideños que desde hoy y hasta el próximo 9 de enero, harán  resplandecer los más de ocho kilómetros de la avenida.

 

nse

 

Comenta esta nota