Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Historias de "gladiadores" de la Arena Coliseo

En la ciudad de México se encuentran los escenarios más importantes e históricos del mundo para practicar lucha libre, además de ser la tierra natal de varios atletas que han revolucionado este deporte
La lucha libre es uno de los deportes más populares del país
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Juan Pablo González
06 de diciembre 2010

La lucha libre, uno de los deportes más populares en nuestro país, poco a poco ha ido perdiendo terreno con respecto a la estadounidense, sin embargo, aún sigue siendo una disciplina súmamente practicada y seguida, sobretodo en las funciones nocturnas que se ofrecen en la Arena Coliseo y México, escenarios de la ciudad de México que cuentan con gran historia y reconocimiento a nivel mundial.

Además de estos aforos, la capital del país también ha sido tierra formadora de grandes gladiadores, tal y como se puede comprobar con algunas de las figuras que actualmente militan en la AAA, CMLL y en empresas independientes, quienes son vistos como algunos de los mejores luchadores del país.

A continuación se presenta un conteo de los diez luchadores más significativos del momento, el cual se encuentra encabezado por "Místico", uno de los gladiadores más carismáticos y queridos de la lucha libre mexicana:

Místico:

Este gladiador, cuyo estilo luchístico frecuentemente es comparado con el de Rey Misterio, debutó el 30 de abril de 1998 en la capital del país, sin embargo, fue hasta el 2004 que se subió al cuadrilátero con su actual identidad, al haber compartido equipo con Felino y Volador Jr, mientras que Fray Tormenta fue el gladiador que lo apadrinó.

A pesar de su joven carrera, Místico ya se ha hecho de algunos títulos y trofeos, tal y como sucedió en 2005, cuando obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Medio antre Averno, además de haberle quitado las cabelleras a Ántrax y Ebola.

El Hijo del Perro Aguayo:

Este joven luchador, quien es hijo del histórico Perro Aguayo, se ha caracterizado por llevar una carrera llena de escándalos y sociedades destructoras, las cuales lo han llevado a ser uno de los líderes luchísticos más temidos de la AAA, empresa en la que labora al lado de "La Legión Extranjera" y sus inseparables "Perros del Mal".

Además de su padre, la familia Aguayo se ha caracterizado por ser amantes del pancracio, al haberse dedicado a este oficio  sus primos Pepe Aguayo, Los ídolos I y II, además de su tío, quien dio vida a El Ídolo. A lo largo de su carrera ha rapado a Cien Caras, Máscara año 2000, Negro Casas, El Dandy, El Texano, El Picudo, entre otros reconocidos luchadores. Su máximo logro llegó cuando ganó el sexto Torneo de la Leyenda de Plata.

La Familia Casas:

Ésta es considerada como una de las familias luchísticas más importantes de nuestro país, donde incluso tres de sus miembros en la actualidad militan en las empresas más importantes, además de que Pepe Tropicazas, quien funge como réferi de la AAA.

Los integrantes de esta familia son Felino, Heavy Metal y Negro Casas, quienes a lo largo de su carrera se han dedicado a entregar sus mejores movimientos sobre el ring y defender como es debido el apellido Casas.

Felino:

Heavy Metal:

Negro Casas:

Scorpio Jr:

Es un luchador formado por su padre y por Rafael Salamanca, quienes se encargaron de encaminarlo a los primeros planes de la lucha libre mexicana, sueño que comenzó en 30 de agosto de 1986 cuando fue apadrinado por El Suicida.

Desde ese entonces y hasta la actualidad se he dedicado a hacer historia y para viva muestra está el haberse convertido ganador del "I Torneo Leyenda de Plat", campeonato creado en memoria de El Santo. Además de este logro, Scorpio ha ganado los campeonatos: Mundial Semicompleto UWA, Mundial de Tríos UWA, Mundial de Parejas del CMLL y el Intercontinental Completo IWRG, además de haber desenmascarado a Black Scorpio y Tortuguillo Karateca:

Rey Bucanero:

Es uno de los gladiadores del conteo que tuvo la fortuna de contar con reconocidos maestros, tal y como es el caso del Pirata Morgan, Verdugo y Hombre Bala, quienes curiosamente también son su familiares.

Se ha caracterizado por llevar una carrera de trotamundos, ya que se ha presentado en arenas de Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Francia, Canadá, Suiza, Guatemala y Holanda. Hasta el momento ha ganado los campeonatos Mundial de Parejas del CMLL y Mundial de Tercias del CMLL:

Fuerza Guerrera:

Este veterano y talentoso luchador puede presumir que en sus vitrinas cuenta con las máscaras de Gallo Tapado, Lemus II, All Star, Black Shadow Jr, Rocky Star, Orión, Huracán Ramírez, entre otras. También ha rapado a históricos del pancracio, tal y como sucedió con Vulcano, Tony Arce, Manuel Robles, Catorcito, Mike Segura y Rocco Valente.

Además de su entrega en la lucha, también puede presumir que uno de sus hijos decidió seguir sus pasos, aunque la relación con Juventud últimamente no ha sido la mejor:

Mr. Niebla:

Debutó profesionalmente el 24 de febrero de 1990 y contó como padrinos con Vampiro Canadiense y Gran Hamada. Al igual que Rey Bucanero es un gladiador viajero, sólo que él lo ha hecho en Francia, Líbano, Japón y algunos países de Centroamérica.

Uno de los momentos más emotivos de su carrera fue cuando logró derrotar a Mr. Niebla de Naucalpan, gladiador a quien no sólo venció, sino que también lo despojó de la máscara y le quitó su identidad. Además de esa máscara, también se ha hecho con la de Ébola, Shocker, El Insólito, Estrella de Plata, Súper Brazo, así como las cabelleras de Pirata Morgan, MS-1 y Cavernícola. Ha sido campeón de Parejas del CMLL, Nacional de Tríos y Tercias del CMLL.

Los Brazos:

A pesar de los reiterados conflictos que se han presentado en esta familia luchística, sus integrantes se las han ingeniado para seguir vigentes y contar con el reconicimiento y respeto de los aficionados, quienes los siguen viendo como "Los Brazos", aquel equipo que hacía temblar a sus rivales en cuanta arena se presentaran:

Súper Porky:

Brazo de Oro:

Brazo:

 

Además de estos luchadores, también nacieron en la capital: Olímpico, Sangre Azteca, Mephisto, Alan y Chris Stone, Averno, Fantasma Jr, Karloff Lagarde, entre otros.

 

 

 
Comenta esta nota