Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Combate Cuauhtémoc a roedores; hay 1.6 ratas por persona

En entrevista a EL UNVIERSAL DF, el delegado señala que han cerrado más de 700 tiraderos clandestinos; el problema dice se concentra en la Guerrero, Morelos, Doctores, Obrera y Buenavista
24 de noviembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
24 de noviembre 2010

Con el programa de Erradicación de Tiraderos Clandestinos a Cielo Abierto en Cuauhtémoc se ha logrado desaparecer más de 700 de ellos, aseguró el delegado Agustín Torres Pérez.

“Hemos logrado erradicar prácticamente 750 tiraderos y estamos en proceso de eliminar otros 150. Es un programa que ha sido exitoso”.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, el funcionario explicó que la iniciativa surgió al propósito de combatir “la fauna nociva” localizada en la demarcación, en referencia a la población de roedores.

“Y hasta el momento los resultados han sido favorables”, destacó.

Refirió que de acuerdo a estudios en su poder, se detectó la existencia de 1.6 ratas por personas, cuando el límite aceptable es de 0.9 por persona.

Comentó que las colonias más afectadas por este problema son Guerrero, Morelos, Doctores, Obrera y Buenavista, debido a que son las zonas con la mayor concentración de comercios ambulantes.

Sensibilización ciudadana o sanción

El delegado precisó que derivado de los recorridos que se realizaron el año pasado, se detectaron alrededor de mil 483 basureros clandestinos, lo que tiene que ver en mucho por la falta de educación cívica de los vecinos.

Si bien, señaló, la gente deja su basura, principalmente por una cuestión de sincronización de tiempos con el camión recolector; “también es por una falta de cultura cívica en la mayoría de los casos”.

Explicó que otro de los objetivos es crear conciencia en la ciudadanía y comprometerla para que dejen de contaminar, por lo que iniciaron reuniones vecinales.

“De manera conjunta con los vecinos, hicimos la primera reunión para explicar los efectos novios de un tiradero clandestino, y a partir de esa sensibilización haga conciencia y se comprometan a dejar de hacerlo”, dijo.

Torres Pérez indicó que en los casos en que se sorprendió a personas tirando basura se envió a la autoridad para que aplicara la ley de cultura cívica.

“Mandábamos una patrulla para que vaya llevara a los infractores al juzgado y pagaran la multa correspondiente”.

nse

Comenta esta nota