¿No te quedes con el antojo? Invitan a Feria del Tamal Vegano

Se realizará el 30 y 31 de enero en el Monumento a la Madre; participarán 70 expositores de Hidalgo, Chiapas, Puebla y el DF, quienes mostrarán una variedad de sabores y estilos de tamales
(Foto: Twitter @bazarveganomx)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL DF
09:23
23 de enero 2016

(Foto: Twitter @bazarveganomx)

Tamales de dulce, de rajas con queso vegano, de salsa verde, mole y chipilín, entre otros sabores, podrán ser degustados en la Feria del Tamal Vegano, a realizarse el 30 y 31 de enero en el Monumento a la Madre, de esta capital.

:::POR SI TE INTERESA:::DE SABOR Endúlzate la vida en Café y Chocolate Fest:::

La organizadora de la feria, Andrea Guerrero, informó que en esta segunda edición se contará con la participación de 70 expositores de Hidalgo, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, quienes mostrarán una variedad de sabores y estilos de tamales.

“Queremos mostrar que el tamal vegano puede llevar lo mismo que el normal y destacar la parte prehispánica de este platillo, que los aztecas y muchas comunidades cocinaban sin carne, hasta que con la colonización se empezaron a incluir cárnicos”, explicó.


Además de regresar a las raíces prehispánicas del tamal, señaló la organizadora, con esta feria se busca ofrecer alternativas de alimentos para las personas que padecen hipertensión, diabetes y obesidad, pues un tamal vegano contiene sólo 200 calorías, mientras que uno común alcanza hasta mil 500 calorías.

Durante esta segunda edición, además de degustar de ricos tamales, el público tendrá la oportunidad de asistir a un taller de elaboración y a una charla en la que se hablará sobre la prohibición de los tamales como medida contra la obesidad.



“También se ofrecerá el taller 'Moliendo el cacao alimento del alma', a cargo de la Chocolatería Macondo, donde la gente molerá en un metate su cacao para después convertirlo en chocolate”, destacó Guerrero.

La Feria del Tamal Vegano
, que en su primera edición la disfrutaron tres mil personas, buscará crecer año con año como un foro que muestra la parte tradicional, concluyó la organizadora de este evento donde la entrada será gratuita.

(Con información de Notimex)

 
 
 
 
102183 23/01/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top