Mujeres que prostituían a menor pasarán 15 años en prisión

Además, también deberán pagar un millón 19 mil 970 pesos de multa por persona
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fanny Ruiz-Palacios
08:02
20 de septiembre 2013

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la sentencia que impuso un Juez Penal a dos mujeres que obligaban a una adolescente a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 La Subprocuraduría de Procesos señaló que Edith "N" y Yeimi "N" son responsables del delito de trata de personas agravado, por lo cual el Juez 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social, Santa Martha Acatitla, las sentenció a 15 años de cárcel cada una.

 Además, también deberán pagar un millón 19 mil 970 pesos de multa por persona.

 La víctima relató que conoció a  Edith "N" y Yeimi "N" a principios de mayo pasado, cuando laboraba en un restaurante de la comunidad Ángel R. Córdoba, en el estado de Veracruz.

 La denunciante relató que las dos mujeres la amenazaron para que les entregara una determinada cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su hija -quien resultó ser menor de edad- y para saldar una supuesta deuda.

 Como la mujer afectada no poseía el dinero solicitado, aceptó viajar al Distrito Federal donde trabajaría para pagarles a Edith y Yeimi la cifra que pedían.

 La víctima dijo que con engaños la trajeron a la Ciudad de México, pues no le comentaron en qué consistía el trabajo.

 Al arribar a la capital, la víctima fue obligada a ejercer el sexo servicio por las calles de La Merced, en la delegación Cuauhtémoc.

 En la averiguación previa se establece que la agraviada pidió ayuda a uno de los clientes para que la ayudara a escapar. El hombre accedió y la llevó a la central de autobuses Tapo para que regresara a su lugar de origen.

 Compraba su boleto para viajar al estado de Veracruz, cuando Edith "N" y Yeimi "N" la alcanzaron para tratar de impedir que se marchara.

 Ante ello, la mujer solicitó auxilio a los policías federales que se encontraban en el lugar. Así fue como detuvieron a  Edith y Yeimi, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

 
 
 
 
70193 20/09/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top