Fotos Torre Latino, icono del DF, cumple 57 años

Este edificio, ubicado en la esquina de Eje Central y Madero, fue construido por el arquitecto Augusto H. Álvarez; la obra concluyó en 1956
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
13:28
02 de mayo 2013

La Torre Latinoamericana, icono arquitectónico de la ciudad de México, cumple 57 años de edad.  

Este edificio, ubicado en la esquina de Eje Central y Madero, fue construido en 1956 como un símbolo de solidez y de fuerza y con el paso del tiempo se convirtió en imagen representativa del DF. Mide 188 metros, si se incluye la antena, y tiene 44 pisos.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, indicó que este rascacielos es una particular muestra de la capacidad de la ingeniería y arquitectura de los mexicanos, pues fue construida por el arquitecto Augusto H. Álvarez. 

Fue el edificio más alto de Latinoamérica hasta 1972 cuando fue superado por el Hotel de México, actualmente el World Trade Center. También obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica.

La Torre Latinoamericana es el primer rascacielos donde se utilizó el vidrio y el aluminio, está equipado con ocho de los elevadores más rápidos del mundo y es el quinto edificio más alto en la Ciudad de México y el noveno a nivel nacional.

La Torre Latino está inspirada en el Empire State Building de Nueva York;  está equipada con ocho elevadores, de alta velocidad, que en su momento fueron los más rápidos del mundo. El área total del rascacielos es de: 28,000 m².

El sistema de cimentación ha obtenido reconocimientos mundiales, al resistir los sismos de 1957 y de 1985; puede soportar un terremoto de 8.7 grados en la escala de Richter.

(Fotos: Archivo/ELUNIVERSAL)

En el piso 36 se encuentra el Museo del Bicentenario; en el piso 37 está  una cafetería y en el piso 38 el Museo “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”.

 
 
 
 
61345 02/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top