Enamora a joven y la prostituye en la Cuauhtémoc

Recibió una sentencia de 20 años de cárcel por el delito de trata de personas
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
09:19
11 de abril 2013

A un sujeto se le comprobó su participación en la explotación sexual contra una joven, a la que con engaños trasladó del estado de Aguascalientes a la ciudad de México para prostituirla en calles de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría capitalina.

El Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 20 años de cárcel, contra Herrera Soriano, quien también debe pagar un millón 196 mil 400 pesos de multa.

En julio de 2012, este sujeto recibió, por el mismo Juez, también pena de 20 años de prisión, por trata de personas agravada en contra de una joven que enganchó en el estado de Veracruz.

El Ministerio Público capitalino demostró que la víctima, originaria del estado de Aguascalientes, conoció al ahora sentenciado el 23 de abril de 2011.

Después de conversar con ella intercambiaron números móviles para mantener comunicación vía telefónica y mensajes de texto.

 Luego de algunas semanas, el ahora sentenciado convenció a la joven para llevar una relación sentimental y con engaños la convenció para ir al Estado de Tlaxcala, en junio del mismo año.

 Casi un mes después, Herrera Soriano trasladó a la afectada a la ciudad de México, donde la obligó a trabajar como sexoservidora en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Con ayuda de una persona, la víctima logró escapar y denunciar a Saúl Herrera Soriano, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en inmediaciones de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
60244 11/04/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top