Inauguran primer tramo de Supervía

Acceso gratis primeras dos semanas; anuncian recorridos de familiarización
El Puente Tarango que cruza la barranca del mismo nombre, tiene 245 metros de longitud. Ebrard lo calificó como "el más complejo" de América Latina
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Phenélope Aldaz
05 de octubre 2012

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró el primer tramo de la Autopista Urbana Poniente (Supervía) que va de Centenario a Las Águilas, con una longitud de 1.9 kilómetros.

Ebrard indicó que los primeros 15 días de operación el acceso a la vialidad será gratuito: el costo del peaje será de cinco pesos por kilómetro.

Dijo que los domingos 7 y 14 de octubre se realizarán visitas de familiarización por lo que los capitalinos podrán recorrer la vía a pie o en bicicleta.

El mandatario local indicó que por este primer tramo circularán cinco unidades del Ecobús, las cuales tendrán una tarifa de cinco pesos.

Fernando Aboitiz, secretario de Obras, destacó que con esta obra se verán beneficiadas alrededor de 100 mil personas, además de que se espera el flujo de unos 30 mil vehículos.

Durante la inauguración, Marcelo Ebrard destacó que el primer tramo de la Supervía comprende el Puente Tarango que cruza la barranca del mismo nombre y unirá Centenario a la altura de avenida de los Poetas con calzada de las Águilas; tiene una longitud de 245 metros.

“Más de mil millones de pesos de inversión, en un puente que es el más complejo, no de la ciudad, de América Latina. ¿Por qué?, porque es curvo y la sustentación del puente hubo que diseñarla para cuidar la barranca para no meter una columna en algún punto que a la larga pueda producir algún tipo de daño ambiental”, dijo.

Ebrard destacó que el trazo de la Supervía tuvo que ser modificado en 16 ocasiones para atender todos los “argumentos razonables” de quienes manifestaron su inconformidad por la obra.

Cierres periférico

Este fin de semana se realizarán los últimos montajes de conexión de la Autopista Urbana Norte (AUN) y el Segundo Piso de Periférico, por lo que se llevarán a cabo confinamientos en la zona de San Antonio.

A partir de las 22:00 horas de hoy y hasta a las 8:00 horas del sábado se confinarán los carriles centrales y laterales de Periférico, en ambos sentidos, en el tramo que va de Calle 4 a avenida San Antonio. En ese zona se realizará el montaje de una trabe de 38 metros de largo y 215 toneladas de peso, la cual pasará por encima del Segundo Piso de Periférico.

De sábado a domingo, en el mismo horario, se realizará el montaje de las dos últimas trabes para conectar estas vialidades elevadas. Para este montaje se confinarán las rampas del Segundo Piso en San Antonio y Río Becerra. La restricción de acceso se hará de las 23:00 horas a las 5:00 horas.

Además, en el cruce de Periférico y Alencastre se realizará el montaje de dos trabes y se apuntalará el desnivel de avenida San Antonio que cruza por debajo de Periférico, por lo que desde las 18:00 horas de mañana este paso a desnivel se restringirá.

Debido a esta serie de maniobras, la SOS recomendó a los automovilistas que para trasladarse de poniente a oriente utilicen Alta Tensión, Canarios, Calle 10, Revolución y Tintoreto; así como para dirigirse de oriente a poniente lo hagan por avenida Revolución, Mixcoac, Sasso Ferrato y Rosa de Castilla.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
51254 05/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=alvaroobregon.noticia.Inauguran_primer_tramo_de_Supervia