Entérate qué App mide la contaminación en la ciudad

En lo que va del año, se han emitido seis precontingencias ambientales
medio ambiente
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fanny Ruiz / Clínica de periodismo
08:06
12 de mayo 2013

La ciudad de México registró por tres días consecutivos un alto nivel de contaminación en la atmósfera, por lo que no se podían realizar actividades al aire libre, incluso ayer se implementó el doble "Hoy no circula", situación que tenía tiempo que no se aplicaba.

Ante esta situación, se han tomado algunas medidas preventivas para ayudar al ambiente a reducir la emisión de contaminantes.

Según el último reporte que dio a conocer la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), existían las condiciones para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental que estuvo activada durante tres días.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico supervisa las condiciones del aire para alertar a los ciudadanos; en lo que va del año, se han emitido seis precontingencias ambientales.

Ahora, con la finalidad de que los capitalinos tengan información de la calidad del aire en la ciudad de México, se lanzó la aplicación Aire DF, la cual recurre a los datos que proporciona dicho Sistema de Monitoreo.

Esta aplicación, para sistema Android, será de gran ayuda para aquellos que hacen deporte al aire libre o viajan en bicicleta. Aire DF no sólo informará sobre los niveles de contaminación en la ciudad, sino proporcionará información sobre los riesgos que trae consigo la exposición prolongada a los contaminantes.

Aire DF también ofrece recomendaciones para el cuidado de la  piel, y para los interesados en tener información detallada del índice de calidad del aire (IMECA) y el índice de radiación ultravioleta (Indice UV).

Se trata de una herramienta útil para todos los capitalinos que necesitan conocer y estar al pendiente sobre los niveles de contaminación que registra a diario la ciudad.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
61977 12/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top