Inicia entrega de vales para útiles y uniformes en DF

Los cupones que repartirán en 4 mil 900 escuelas son válidos para el ciclo escolar 2012-2013
La primera etapa del programa beneficiará a más de 40 mil alumnos
(Foto:Especial)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Phenélope Aldaz
14:15
02 de mayo 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició la entrega de vales para la compra de uniformes y útiles escolares correspondiente al ciclo 2012-2013, que repartirán en 4 mil 900 escuelas primarias y secundarias de la capital.

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, aclaró que la entrega de los vales se trata de una disposición marcada por ley y no es una cuestión electoral.

“El tema de los uniformes no es un tema electorero –digo- a lo mejor en algunos estados sí, aquí es un tema de ley y es una filosofía, es una convicción, todo lo que nos haga que seamos una comunidad tiene que ver con aquello que nos es común”, indicó.

Durante el evento realizado en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en la delegación Coyoacán, el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, explicó que hasta el 15 de junio se repartirán los vales en los distintos planteles de educación básica del DF. En la primera etapa el apoyo llegará a mil 700 planteles, lo que beneficiará a más de 40 mil alumnos.

El funcionario explicó que cada uno de los vales tiene un valor de 150 pesos; en el caso de los que corresponden a uniformes, se entregan hasta dos por niño. Para consultar los detalles sobre el programa se puede llamar al número 56 58 11 11 de Locatel.

Marcelo Ebrard estuvo acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, el secretario de Educación del GDF, Salvador Martínez Della Rocca y el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
45382 02/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Inicia_entrega_de_vales_para_utiles_y_uniformes_en_DF