Revendedor suma seis detenciones

(Foto: Archivo / El Universal)
Apenas ayer salió de El Torito. Cumplió 25 horas de arresto tras haber sido detenido por la policía luego que lo encontraron revendiendo boletos para ingresar al Estadio Azteca y ver el partido de fútbol entre los equipos América y Cruz Azul.
No le quedó más que aceptar que pretendía ganarse 80 pesos por boleto pues solicitaba 380 pesos cuando en taquilla costaba 300.
El domingo pasado la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno del Distrito Federal sancionó el domingo pasado a José Alfredo Estrada Segundo, con 25 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas El Torito cuando éste intentaba revender boletos para ese partido de fútbol en las inmediaciones del Estadio Azteca.
Según las autoridades esta es la sexta ocasión en que es multado por lo mismo.
José Alfredo Estrada Segundo es integrante de una de las familias dedicadas a la reventa de boletos en espectáculos deportivos o musicales en el Distrito Federal.
En su declaración ante el Juez Cívico instalado en un puesto itinerante a las afueras del Estadio Azteca, Estrada Segundo, manifestó: “Estaba vendiendo un boleto porque no iba a entrar al estadio, lo estaba ofreciendo en 380 pesos cuando su costo es de 300, fue cuando me vieron los polis”.
De acuerdo a la base de datos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica capitalina, Estrada ha sido sancionado en seis ocasiones distintas desde 2008.
La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal establece en su artículo 25, fracción XI, que la reventa de boletos es considerada una infracción en contra de la seguridad ciudadana y establece como sanción de 25 a 36 horas de arresto inconmutables con multa económica.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.





