Línea12 |
Desmantelan por completo a La Rielera Fotos

(Foto: Especial)
La tuneladora “La Rielera” concluyó su labor en la Línea 12 del Metro y la extrajeron totalmente de la zona de obras.
Tras realizar labores de perforación para edificar el Túnel Profundo de la nueva ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que implicó excavar 5 mil 640 metros, el Escudo de Presión Balanceada (EPB) fue desmantelado.

El retiro de la máquina tardó aproximadamente 15 días y la sacaron a través de dos frentes.

La tuneladora pesa alrededor de mil toneladas y mide 100 metros de longitud.


La rueda de corte o cabezal se extrajo por la zona oriente de la estación Insurgentes Sur, mientras que el respaldo o backup, salió por la cara poniente de la estación 20 de Noviembre.

La tuneladora, que recorrió el tramo entre las estaciones Mexicaltzingo e Insurgentes Sur, fue trasladada a las instalaciones de ICA, una de las empresas que conforman el consorcio que construye la Línea 12, junto a Grupo CARSO y ALSTOM.

La Línea 12, que irá de Tláhuac a Mixcoac, tendrá un recorrido de 25 kilómetros a través de 20 estaciones.
(Fotos especiales de Proyecto Metro)
hmc
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.





