Detienen a mujer por asesinato de catedrático de la UNAM

Foto: (Archivo/EL UNIVERSAL)
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó a una mujer involucrada en el homicidio del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, asesinado en agosto de 2009.
La mujer de 23 años señaló a la víctima y a un acompañante al salir de una sucursal bancaria.
El fiscal Central para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que será encarcelada y quedará a disposición del Juez Penal del Reclusorio Oriente por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo agravado calificado y tentativa de homicidio calificado
El 12 de agosto de 2009, Salvador Rodríguez y Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y un colega suyo fueron agredidos por dos tripulantes de una motocicleta que pretendían robar el dinero retirado del banco.
Al resistirse al asalto, le dispararon en dos ocasiones privándolo de su libertdad; su colega fue herido únicamente.
Los hechos ocurrieron en Cerro del Agua, entre Cerro de las Palomas y Eje 10 sur Avenida Copilco, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán.
hmg






























































