Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Desmantelan fiestas clandestinas en Coyoacán

El delgado Raúl Flores afirmó que aumentó el fenómeno desde hace seis meses
El delegado afirma que la fiestas clandestinas aumentaron a partir de los operativos de cierre de bares irregulares
(Foto:Especial/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
04 de junio 2011 11:15
Berenice Balboa
04 de junio 2011
11:15

A través de operativos y denuncias ciudadanas se ha logrado desmantelar en promedio de tres a ocho fiestas clandestinas o llamadas “perreos” en la delegación Coyoacán, informó Raúl Flores titular de la demarcación.

En entrevista para EL UNIVERSAL DF, el delegado explicó que a partir del cierre de más de 120 bares irregulares en la delegación Coyoacán, el fenómeno de fiestas clandestinas aumentó de manera importante de seis meses a la fecha.

Flores destacó que al principio de su administración, a la demarcación llegaban un gran número de solicitudes para cerrar los establecimientos clandestinos donde se vendía alcohol a menores de edad.

“Ahora tenemos el fenómeno llamado 'perreos', estas fiestas populares donde ahí estamos tratando de establecer la colaboración con la secretaría de Seguridad Pública del DF para que se impida el uso individuo que la vía publica”, dijo

Agregó que está de acuerdo con la propuesta de extinción de dominio a las personas que en su propiedades realicen dichas fiestas como lo propuso Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad; aunque muchas de las fiestas se realizan en las calles de colonias populares.

No obstante, señaló que además es importante realizar acciones preventivas donde será necesaria la participación de los padres de familia.

“La característica es que van los jóvenes que son menores de edad y por eso los padres están muy preocupados porque hay tocamientos a las chicas y venta de alcohol”, explicó.

Finalmente, afirmó respecto al cierre de bares irregulares, que aunque no se ha resuelto en su totalidad, en periferias de la demarcación como son Escuela Naval Militar, Eje 10, Aztecas, las Bombas, entre otras, disminuyó esta problemática.

Los operativos en la delegación se realizan a partir del jueves hasta el domingo, donde también se incluye la vigilancia en las vías donde se realizan arrancones.

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
27324 04/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top