Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Entérate: Las mejores obras de teatro en el DF

La UNAM, el Teatro La Capilla, entre otros, ofrecen una atractiva oferta para los capitalinos
"Casi, un pueblo" se presenta en el teatro Virginia Fábregas
(Foto: Cortesía/CASI UN PUEBLO)
Notas Relacionadas
07 de mayo 2011 12:03
Sandra Carrasco
07 de mayo 2011
12:03

El UNIVERSAL DF enlista algunas de las puestas en escena que se presentarán en diferentes recintos culturales, durante el mes de mayo en la ciudad de México.

La oferta cultura del Teatro La Capilla, invita a asistir a la exhibición de Historias de Familia y Pedazos del Apocalipsis.

Casi un pueblo. El montaje es producido por OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán, cuenta con la participación de Gabriela de la Garza, Úrsula Pruneda, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa, cuarteto bajo la dirección escénica de José Manuel López Velarde, autor y director del musical Mentiras.

En una noche de viernes, en el techo del mundo, la aurora boreal brilla sobre un pueblo remoto llamado “Casi”. El lugar se llamas así porque sus habitantes no se han organizado para que sea reconocido como un pueblo, por lo que se le quedó “Casi”.

Se presenta en el Teatro Virginia Fabregas, ubicado en Velázquez de León 29
colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc. Jueves, 20:30; viernes, 19:00 y 21:30; sábados, 18:00 y 20:30; domingos, 13:30 y 18:00 horas. Precio: 350 pesos.

Besos al aire. De Juan Carlos Cuéllar, se presenta en el Foro Quinto Piso,  San Jerónimo 74, Centro Histórico. Viernes y sábados, 20:30; domingos, 18:00 horas. Con la participación de Daniela Sánchez Reza, Dattmar Yáñez, Azuay López y Carol Sánchez Félix.

Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Bajó la dirección de Horacio Almada, con la compañía Máquina de Espacio Teatro AC., se presenta en las áreas verde del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco, colonia Country Club. Sábados y domingos a las 13:30 horas. La entrada es gratuita.

Te propongo matrimonio… Juan Gabriel y Yo. Espectáculo unipersonal de Felipe Nájera. Foro A Poco No, República de Cuba 49, Centro Histórico. Viernes, 20:30; domingos, 18:30 horas.

Voces de Catedral. (Catedral Metropolitana, Plaza de la Constitución) El espectáculo se presenta en la Catedral Metropolitana, hasta el miércoles 25 de mayo a las 20:00 horas. Con doce actores, música en vivo por los órganos monumentales de Catedral, luz sonido y un destacado vestuario del siglo XVIII, se representan a los principales protagonistas que construyeron la Catedral a lo largo de más de cinco siglos. El costo es de 300 pesos.

Teatro La Capilla (Madrid 13, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán)

Historias de Familia. La puesta en escena de presentará todos los domingos del mes de mayo en el Teatro La Capilla a las 18:00 horas. Escrita por Biljana Srbljanovic en 1998, es una obra que muestra la violencia como parte indispensable de las relaciones humanas, expresamente reproducida por los más pequeños, por los niños que juegan en algún lote baldío o en un callejón de la ciudad. Precios: 120 pesos general y 70 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

El Culebra. Bajo la dirección de Martín López Brie se presenta del 1 de mayo al 17 de julio a las 13:00 horas. Un soldado villista conocido como El Culebra, luego de la derrota de la División del Norte, recorre el norte de México, en territorio enemigo, esperando instrucciones para ir en busca de un tesoro que los ayudará a recomponer su ejército. Lo acompaña una soldadera que se ha convertido en su mujer y un periodista estadounidense al que tienen secuestrado.

No Tocar. A cargo de Enrique Olmos de Ita, se presenta los sábados del 30 de abril al 28 de mayo a las 13:00 horas. María es una niña  que sufre constantemente cierto tipo de abuso sexual de parte de su prima, quien la cuida mientras su madre sale a trabajar. María no tiene a nadie más excepto a su mejor amiga Liz, quien nos va relatando las emociones y el sufrimiento que le confía.

Pedazos de Apocalipsis. Bajo la dirección de Martín López Brie, se presenta los viernes y sábados de mayo a las 19:00 horas. Siete obras cortas independientes entre sí, unidas por un tema: la destrucción del ser humano. Con humor e irreverencia mezcladas con referencias bíblicas, cada una aborda el problema desde un ángulo diferente, desde una teatralidad distinta y desde un lenguaje particular. Precios: 150 general y 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc)

Los Sueños de Paco. La puesta que dirige Carlos Corona se presentará del 30 de abril al 29 de mayo a las 13:00 horas. Paco es un niño que enfrenta la experiencia más fuerte que le ha tocado en sus diez años de vida: el divorcio de sus padres. Una serie de sucesos lo confunden y le generan sentimientos encontrados: su vida se divide entre dos casas y sus padres salen con nuevas parejas. Costo: 67 pesos entrada general.

UNAM (Centro Cultural Universitario)

Tartufo. La comedia escrita por Moliére a mediados del siglo XVII y considerada una de las obras clásicas más reconocidas por el alto nivel actoral que requiere, se presenta a un costado de la fuente del Centro Cultural Universitario, los sábados y domingos a las 11:00 horas. El espectáculo es gratuito.

El amante y otros juegos de poder. Para contrarrestar el tedio de su relación luego de años de matrimonio, Sarah y Richard se refugian en relaciones extramaritales. Parece que sólo de esa forma pueden expresar lo que en la cotidianidad no se permiten. Sin embargo, el juego acaba por agotarse. Se presenta en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán, hasta el 3 de julio a las 19:30 horas los jueves y viernes y 18:00 horas los domingos. Admisión: 140 pesos con descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM. Jueves 30 pesos.

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
25268 07/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top