Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Informan a vecinos sobre planta en Chimalistac

El proyecto de recuperación del Río Magdalena contempla una planta de tratamiento, rehabilitación de barrancas y un parque paralelo a Viveros
Vecinos solicitaron información sobre el proyecto
(Foto:Especial)
Notas Relacionadas
23 de marzo 2011 17:44
Sharenii Guzmán Roque
23 de marzo 2011
17:44

Luego de que dos comités vecinales se manifestaron en contra del rescate del Río Magdalena y la planta de agua en Chimalistac, al sur de la ciudad de México, autoridades del gobierno del DF se reunieron con los habitantes para presentarles dicho proyecto.

Con motivo del rescate del río, representantes del GDF se han reunido con los nueve comités vecinales que están a lo largo del proyecto en la Zona de Chimalistac y  Viveros de Coyoacán.

Ante el descontento de dos comités vecinales, uno de Coyoacán y otro de Álvaro Obregón; el primero solicitó a las autoridades presentar el proyecto y los permisos, petición que ahora cumplieron ante la presencia de los jefes delegacionales Raúl Flores y Eduardo Santillán.

El segundo integrado por vecinos de Miguel Ángel de Quevedo mostraron preocupación por la construcción de la planta de tratamiento de agua.

La Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, y el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre presidieron la reunión principalmente con vecinos de Chimalistac, Guadalupe Chimalistac y Copilco.

El conflicto fue porque trabajadores de una empresa contratista del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) iniciaron la construcción de la tratadora con una excavación, sobre la cual se instalará la planta, pero los colonos de Guadalupe Chimalistac rechazan el proyecto.

En particular de las calles Allende y Arenal, contiguas al predio situado al lado de la librería Gandhi, en Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina con Universidad, debido al hedor que pueda generarse. 

El proyecto de recuperación del Río Magdalena contempla, además de la planta de tratamiento, la rehabilitación de barrancas, instalación de colectores en la margen del río, en la zona montañosa de la delegación Magdalena Contreras y el acondicionamiento de un parque paralelo a Viveros.

 

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
22511 23/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top