Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Dinosaurios arriban a la Alameda del Sur

La exposición didáctica y recreativa la integran 25 replicas de animales prehistóricos; ofrece talleres para conocer a cada especie
Se localiza en la Alameda del Sur en la delegación Coyoacán
(Foto: Cortesía/COYOACÁN)
Notas Relacionadas
21 de febrero 2011 09:09
Sandra Carrasco
21 de febrero 2011
09:09

Son 25 los dinosaurios, representantes de diversas especies, los que integran el nuevo parque temático Dinosauria que desde la semana pasada se localiza en la Alameda del Sur, en la delegación Coyoacán.

Dentro del paseo recreativo se pueden encontrar animales prehistóricos como el Tiranosaurio Rex, en tamaño natural, una de las mayores atracciones de la muestra colocada en la explanada de Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas.

A través del recorrido, se recrea la Era Mesozoica, periodo en el que dominaron la Tierra. Un grupo de estos "lagartos terriblemente grandes", significado de dinosaurio en griego, son presentados en condiciones muy similares a las que tuvieron en la época en que existieron.

Dinosauria se divide en diferentes zonas como la de Paleontología y la de figuras robotizadas, la cual se encuentra complementada con un área de talleres.

La exposición es considerada totalmente recreativa y didáctica. Los visitantes aprenderán de forma divertida y fácil, la historia de cada una de las especies así como los movimientos característicos de cada uno de los animales.

La muestra, se ha presentado con éxito en diferentes estados de la República Mexicana, y en otras naciones como Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Hong Kong.

Roberto Sánchez Lazo, director general de Jurídico y Gobierno en Coyoacán, señaló que para la demarcación es importante acercar a los niños coyoacanenses a este tipo de conocimiento.

Se incentivará la visita de escuelas a esta muestra, en la que el boleto para los alumnos será de 25 pesos la entrada y  disfruten del atractivo.

El jardín que alberga a muestra es uno de los lugares más representativos de Coyoacán.

En el se localizan las estatuas ecuestres de José María Morelos y Pavón y Emiliano Zapata, dos de los héroes más representativos de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana y cuenta con una fuente coronada con las figuras de dos coyotes, animal característico de la demarcación.

 nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
20765 21/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top