Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

DF tendrá 33 eventos masivos el fin de semana

Destacan la clausura de la pista de hielo y los juegos de futbol entre América y Pachuca en el estadio Azteca
El GDF exhortan a no llevar objetos punzo cortantes y ubicar salidas de evacuación
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
07 de enero 2011 13:04
Sandra Carrasco
07 de enero 2011
13:04

Un total de  33 eventos masivos se realizarán el fin de semana en la ciudad de México, entre los que destacan actividades deportivos, la clausura de la pista de hielo y el ciclotón que se realiza cada domingo, informó Héctor Antuñano, director general de Gobierno del Distrito Federal. 

En conferencia, informó que entre los eventos deportivos se tiene previsto dos juegos de futbol, mañana 8 de enero, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Cruz Azul  y Estudiantes de la UAG, en el estadio Azul, y al que se estima que asistan entre 10 y 15 mil personas, como parte del Torneo de Clausura 2011.

El segundo es el encuentro es entre América y Pachuca para el domingo 9 de enero, que se realizará en el estadio Azteca, donde se espera que la asistencia sea de entre 30 y 35 mil aficionados.

En cuanto al ciclotón, Antuñano indicó que el domingo se realiza la 141 edición de “Muévete en bici”, en el que se recorrerán 20 kilómetros hasta la delegación Gustavo A. Madero.

Clausura GDF programa invernal

El cierre de las actividades como parte del programa de invierno, iniciará el domingo a partir de las 16:00 horas y finalizará alrededor de las 21:00.

“El domingo tenemos ya el cierre de actividades decembrinas, con la presencia del jefe de gobierno. Se hará la clausura de la pista de hielo y el reconocimiento a los equipos de hockey sobre hielo que van a jugar una final, México y Bulgaria, en el zócalo capitalino”, explicó el funcionario.

Por su parte, Gloria Vázquez, directora general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, mencionó que la dependencia participará en la seguridad de cada uno de los eventos que se tienen programados.

“Estaremos muy atentos en cada uno de los eventos, antes, durante y después, y trabajaremos en la revisión técnica de las instalaciones provisionales de montaje de templetes, escenarios, gradas, plantas de energía eléctrica, colocación de vallas e instalación de equipo médico y por supuesto la señalización de las rutas de evacuación”, dijo.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos que acudan a los diferentes espectáculos para que lo hagan en orden y obedezcan las indicaciones de seguridad.

“Se exhorta a la ciudadanía a no llevar objetos punzo cortantes, bultos ostentosos u objetos de vidrio, bebidas alcohólicas, y que en cuanto lleguen, ubiquen las ruta de evacuación, carpas de Locatel y de servicios médicos”, señaló.

hmc

Comenta esta nota