Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Peligran especies por incendio en Ciudad Universitaria

La flora y fauna que habita la reserva ecológica en la UNAM es el 2% de la diversidad biológica del DF
Por varias horas los bomberos de diversas delegaciones lucharon para controlar el fuego que consumió siete hectáreas de pasto seco
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
06 de enero 2011
Nantzin Saldaña
06 de enero 2011

La reserva ecológica de Ciudad Universitaria, afectada por un incendio que afectó a siete hectáreas de pastizales, pone en peligro a las especies que la habitan, las cuales conforman el  2% de la diversidad biológica del Distrito Federal.

El área afectada que se encuentra frente a la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM es un ecosistema natural único resultado del derrame de lava por la erupción del volcán Xitle hace dos milenios conocido como matorral de palo loco.

En este lugar habitan unas 350 especies de plantas, de las que al menos cien tienen un importante valor medicinal.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reporta que en el lugar también conocido como parte del Pedregal de San Ángel es habitat de un 70% de las especies animales en el Valle de México y al 40% de las aves que merodean la cuenca del Valle de México.

La zona se encuentra resguardada por elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal y los trabajos de mitigación a cargo de Protección Civil se mantuvieron todo el miércoles debido a que la presencia de roca volcánica en el lugar podría reavivar el fuego.

Las bajas temperaturas habrían sido causa de la rápida propagación del fuego que tuvo que ser controlado por diversos cuerpos de emergencia por más de ocho horas la tarde y noche del martes.

 

nse

Comenta esta nota