Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

UNAM representa a México en certamen de finanzas

Alumnos de la Facultad de Contaduría obtienen 1er lugar del certamen del CFA Institute; van a Nebraska a contender por la representación continental
Tendrán el honor de representar a México en Omaha, Nebraska
(Foto: Cortesía/UNAM)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
06 de diciembre 2010

Un equipo representativo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM trabajaron varios meses en un simulacro como analistas financieros de una firma que cotiza en la bolsa para ponderar sus movimientos en el mercado y hacer una propuesta de inversión

Durante su investigación, evaluaron si el valor de la empresa es acorde al pago de sus acciones a través de un Reporte de Equidad (Equity Research Report) que les valió el primer lugar en el Global Investment Research Challenge, organizado por el Chartered Financial Analyst (CFA) Institute, y la CFA Society of Mexico.

Los alumnos de la maestría en  Finanzas en el posgrado de FCA,

Roxana Pérez Espino, Ricardo Moreno López, Natalia Sánchez Manterola, Christopher López Fong y Rafael Cruz Salazar, alumnos de la maestría en  Finanzas en la Facultad, defendieron ante el jurado su análisis de la firma Bimbo.

Los universitarios determinaron que los inversionistas de Bimbo actualmente reciben un rendimiento acorde con el riesgo que asumen, por lo tanto, ni comprar ni vender era lo adecuado.

“Fue una experiencia intensa, pues muchos de nosotros no nos conocíamos al integrarnos como grupo, pues nos seleccionaron con base en nuestra currícula... Ricardo y yo somos contadores; Rafael es financiero; Natalia, administradora de empresas y Christopher es ingeniero en sistemas computacionales. Con esta mezcla tan heterogénea, algo bueno debía salir”, destacó Roxana.

El representativo de la UNAM se enfrentó en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a sus similares del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela de Graduados de Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey, del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Iberoamericana (UIA) y Anáhuac.

Este primer lugar le dio el derecho de representar a México en las competencias regionales que se realizarán en abril, en Omaha, Nebraska, en donde se enfrentarán las mejores escuelas de negocios del continente.

nse

Comenta esta nota