Sin avances, queja por consulta vecinal

El delegado electo de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, indicó que La Mexicana, el cual abarca 27 hectáreas, es un negocio multimillonario
La PAOT indica que ha solicitado más información a la Seduvi para evaluar el caso
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
20 de septiembre 2012

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) no define aún sí la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) consultó eficientemente a los residentes de Santa Fe para la elaboración del nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU), el cual, entre otros temas, permite la construcción de 5 mil viviendas en el predio de La Mexicana.

Hace cinco meses que la PAOT inició con el análisis de este caso a petición vecinal, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por mayoría el nuevo PPDU propuesto por Seduvi y elaborado con base en estudios que incluían una consulta pública a los residentes.

En su momento, Gerardo Ocampo, presidente del Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe, y uno de los que solicitó la intervención de la PAOT indicó que los vecinos contaron con poco tiempo para la formular propuestas.

El caso viene a cuenta porque el delegado electo de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, indicó que La Mexicana, el cual abarca 27 hectáreas, es un negocio multimillonario que no considera la problemática de la zona.

Por ello, adelantó que en cuanto empiece su administración solicitará a la nueva legislatura de la ALDF que reconsidere el uso de suelo para este predio.

La PAOT indica que ha solicitado más información a la Seduvi para evaluar el caso.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
50691 20/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Sin_avances_queja_por_consulta_vecinal