Estrenan guarderías en la delegación Benito Juárez

Atrás quedaron los olores a cebolla y comida, los niños de la delegación Benito Juárez abandonaron sus viejas guarderías al interior de mercados públicos y se mudaron a modernas instalaciones
Esto garantiza la seguridad estructural, protección civil, instalaciones y mantenimiento de los planteles
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
El Universal
08:02
23 de marzo 2012

 

Atrás quedaron los olores a cebolla y comida, los niños de la delegación Benito Juárez abandonaron sus viejas guarderías al interior de mercados públicos y se mudaron a modernas instalaciones, donde desde las 8:00 hasta las 20:00 horas pueden permanecer al cuidado de manos expertas.

Fátima tiene cuatro años, eso dice mientras eleva la mano, hace un conteo rápido y esconde el dedo pulgar.

La pequeña es una de los 90 alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Integra, que hoy se inaugura oficialmente en la demarcación.

Aquí todo es adecuado para los alumnos del lugar que van desde los seis meses hasta los 12 años de edad.

A la entrada hay una cámara que vigila, con otras tantas, la seguridad de los menores.

Hay un primer filtro en el que personal médico revisa que la salud de los alumnos esté en buen estado para permanecer en la estancia infantil, el objetivo, explica Patricia Morán, presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, es evitar contagios.

La delegación realiza un programa de reubicación de 12 estancias infantiles que operaban dentro de los mercados públicos.

En la primera etapa se reubicaron el Cendi del mercado Mixcoac a San Pedro de los Pinos y los de Portales, Postal, 1 de diciembre, e Independencia, que se trasladaron al Cendi Bicentenario.

Durante la segunda etapa se reubicarán los de Santa Cruz Atoyac, Tlacoquemécatl y la Estancia Temporal al Cendi Integra y al Plantel del Valle.

La capacidad del Cendi Integra es para 200 alumnos, mientras que el plantel del Valle beneficiará a 116 y para la adecuación de las estancias la delegación invirtió nueve millones de pesos.

Los Cendis Integra y del Valle fueron certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con dictámenes de calidad de infraestructura física educativa

Esto garantiza la seguridad estructural, protección civil, instalaciones y mantenimiento de los planteles.

Los programas están abiertos a todo público. Las fechas de inscripción son los últimos tres días hábiles de cada mes de 9:00 a 14:30 horas en la Unidad Departamental de Cendi en avenida Cuauhtémoc 1240, planta baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43884 23/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=benitojuarez.noticia.Estrenan_guarderias_en_la_delegacion_Benito_Juarez