Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reyes Magos chilangos buscan ipads y celulares

La Canacope estima que el tipo de juguetes que se pedirn ms este ao son tabletas electrnicas; al bal de los recuerdos los yoyos y canicas
Las tabletas electrnicas han dejado atrs a los juegos de mesa
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Vctor Adrin Espinosa
09:49
05 de enero 2012

En este 2012, los Reyes Magos en el Distrito Federal pasarán más tiempo, la noche del 5 de enero, en el área de tecnología de los centros comerciales que en las jugueterías para complacer a los pequeños.

De acuerdo con un estudio hecho por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en contraste con décadas pasadas, el tipo de juguetes que se pedirán más este año son celulares y tabletas electrónicas, con un 22 por ciento del total.

A los gadgets les siguen otros obsequios como videojuegos (15 por ciento) y juguetes de ruedas (21 por ciento), tal es el caso de bicicletas, patines y patinetas.

Otros porcentajes menores son ocupados por muñecas (18 por ciento), juegos didácticos (8 por ciento) y de mesa (5 por ciento).

Destaca que sólo un uno por ciento de estas peticiones se refiere a juguetes tradicionales, como canicas, yoyos, trompos, carritos de madera o muñecas de tela.

Debido a estos resultados del estudio, la Canacope estima que los productos de mayor venta en la temporada sean juguetes de moda, videojuegos portátiles, consolas de videojuegos además de celulares, reproductores MP3 y Ipods.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40685 05/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Reyes_Magos_chilangos_buscan_ipads_y_celulares