Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Perredistas y ciudadanos inician movimiento pro Ebrard

Académicos, asociaciones civiles, políticos, periodistas e intelectuales, asistieron al World Trade Center a la presentación de "Demócratas de izquierda", plataforma que buscará sumar fuerzas "progresistas" con miras al 2012
Sharenii Guzmán Roque
09:05
01 de agosto 2011

Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y la Fundación Equidad y Progreso lanzaron ante más de dos mil 800 personas el movimiento “Demócratas de la izquierda”, plataforma que buscará sumar fuerzas ciudadanas y políticas a nivel nacional que respalden la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

Aunque, el jefe de gobierno del DF y algunos de los políticos asistentes remarcaron que el evento no fue un destape, sí se definió el rumbo para el 2012 y es lograr bajo el lema de unidad, paz y progreso, que integrantes de diversos sectores de la sociedad civil, ya sea con una preferencia partidista o no, se integren al movimiento.

Luego de Jesús Ortega, ex dirigente nacional del PRD, quien fue el único político en hablar en el evento, además de Marcelo Ebrard, el mandatario local cerró la lista de oradores con un discurso, donde anunció que a partir del lanzamiento de “Demócratas de izquierda” se construirá una correlación de fuerzas para transformar al país.

Durante su turno, los asistentes a los salones Maya I y II, del World Trade Center, guardaron silencio; cámaras de celulares y dispositivos móviles seguían los movimientos y palabras de Ebrard, la mayoría quería un registro digital de ese momento; había otros que tuiteaban las frases que alcanzaban a teclear.

En su discurso hubo dos momentos en que hizo referencia uno al PRI y otro al PAN, sin nombrar a los partidos, pero con la convicción de que el movimiento que el representa será la respuesta para combatir la pobreza y terminar la lucha contra el narcotráfico.

“Es falso, es un espejismo, es un engaño, que porque regresemos al siglo pasado se va o se van a resolver los problemas de nuestro país. No se puede regresar... El regreso no es opción. Tenemos que ir hacia adelante y quien va a conducir y quien puede proponer es exactamente la filosofía, la forma de pensar, el progresismo de las izquierdas mexicanas”, señaló ante un posible retorno del partido tricolor a la presidencia.

Se manifestó en contra de la guerra para alcanzar la paz social y propuso otra política de seguridad, basada en el desarrollo humano, generación de empleo y crecimiento económico.

“Necesitamos otra política de seguridad. Hay que combatir a la delincuencia, hay que perseguir los delitos, hay que investigar los homicidios, hay que respetar y cuidar a las víctimas, pero la política y la estrategia nacional de seguridad debe fundarse en el desarrollo humano y en la justicia, y el acceso al bienestar social y al empleo, no en la guerra”.

Jesús Ortega subrayó que "Demócratas de izquierda" es un movimiento de renovación política bajo la ideología de paz, vía progreso permanente, donde se busca una visión renovada del poder bajo una innovación de izquierda.

También hicieron uso de la palabra otras personalidades asistentes como Martha Lamas, feminista y presidenta de la Información y Reproducción Elegida, quien dijo sentirse emocionada de participar en un nuevo proyecto que busca una visión distinta de gobernar y encaminada a idear propuestas y proyectos que mejoren al México de hoy.

Al término de las palabras del jefe de gobierno, se escuchó una voz que anunciaba el fin del evento; de inmediato los invitados en el área VIP, donde estaban políticos, funcionarios del DF, gobernadores, académicos y deportistas, se acercaron para saludar y tomarse la foto con Marcelo Ebrard, mientras que una nube de reporteros y fotógrafos, quería llegar a él.

 

jbp

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31243 01/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top