Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Restauran mural de Orozco en el CUPA

Los trabajos de rescate a la obra póstuma del muralista mexicano, se realizaron como parte del programa de "Mejoramiento Barrial"
Los vecinos del CUPA fueron los impulsores para la restauración del mural
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
24 de junio 2011 17:55
Sandra Carrasco
24 de junio 2011
17:55

El mural “La Primavera”, obra póstuma de José Clemente Orozco, ubicado en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, concluyó su restauración tras varios meses de trabajo.

La restauración se llevó a cabo como parte del programa de “Mejoramiento Barrial” y gracias a la participación directa de los vecinos del CUPA, cuyo interés por la recuperación y preservación de los trazos del insigne muralista, fue reconocido por el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama.

Batres Guadarrama recordó a los vecinos que el llamado multifamiliar, que el mural quedó inconcluso debido al fallecimiento de su autor el 7 de septiembre de 1949, cinco días después de que el conjunto habitacional fuera inaugurado.

En el rescate de la obra póstuma, participó además de la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro Nacional de Conservación del Registro del patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del Instituto Nacional de Bellas Artes y la dirección de Arquitectura de la misma institución.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que se asignarían 550 mil pesos para la protección de ese mural así como la recuperación de andadores en la unidad habitacional.

El CUPA forma parte de los 199 proyectos de mejoramiento barrial que se aprobaron en 2010 para asignar una cantidad total de 95 millones 200 mil pesos

hmg

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
28802 24/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top