Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

PAN en ALDF exigirá cuentas por venta de calles

La bancada panista promoverá un punto de acuerdo ante el pleno para citar a comparecer al titular de Patrimonio Inmobiliario, Guillermo Guzmán, por la venta de espacios a particulares
Johana Robles
28 de abril 2011
19:45

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que aún cuando el gobierno de la ciudad haya reculado en la venta de la calle Enrique Rebsamen, el tema del patrimonio de la ciudad no se puede olvidar.

"Ahora el jefe de gobierno, por la presión ciudadana se echó para atrás, y por supuesto nos congratulamos, pero sí es un antecedente muy grave. No podemos dejarlo de esta forma porque si no al rato va a volver la misma situación", expuso el legislador Fernando Rodríguez Doval.

Anunció que la próxima semana promoverán un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para citar a comparecer al director general de Patrimonio Inmobiliario, Guilermo Guzmán, para que explique la situación jurídica que permitió la desincorporación de callle Enrique Rebsamen para venderla.

Los diputados panistas interpusieron este mediodía una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que investigue la desincorporación de la vía pública para su posterior venta pues consideran que se violan los derechos de los ciudadanos, entre otros, el de libre tránsito.

niz /crs

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
24845 28/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top