Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Lugares "exóticos" del DF para visitar en vacaciones

Cansado de visitar el Zócalo, Chapultepec, Bellas Artes, Coyoacán y Reforma; conoce lugares "poco comunes" capitalinos que se pueden explorar en Semana Santa
La ciudad de México, la más grande del mundo, guarda en sus calles y rincones parte de la historia y presente de los mexicanos
(Foto:Sharenii Guzmán/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
19 de abril 2011 18:41
Sharenii Guzmán Roque
19 de abril 2011
18:41

La ciudad de México, la más grande del mundo, guarda en sus calles y rincones parte de la historia y presente de los mexicanos. Su comida, bebidas, tradiciones y personajes son símbolo de su riqueza y diversidad.

Lugares como el Zócalo, Chapultepec, las trajineras de Xochimilco, el centro de Coyoacán, Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma son lugares obligados en el Distrito Federal; sin embargo, la riqueza de la capital tiene rincones que son necesarios explorar y que se pueden descubrir en la Semana Santa.

EL UNIVERSAL DF presenta lugares “poco comunes” que en estas vacaciones puedes conocer. 

La Casa de los condes Miravalle y la cantina revolucionaria

Foto: @urbanitas

 

Este lugar se encuentra en la calle Bolivar, Centro Histórico, México, Distrito Federal. En este edificio vivió la condesa de Miravalle, a quien se le atribuye el nombre de la colonia Condesa. Además de apreciar la arquitectura del edificio y unos murales de Manuel Rodríguez Lozano, se puede visitar una cantina revolucionaria.

La isla de las muñecas en Xochimilco

 

Foto: sam_frank

Hace años un señor, que se aisló del mundo, vivía en una chinampa en uno de los canales de Xochimilco. Le gustaba coleccionar muñecas rotas, feas y viejas. Poco a poco decoró su casa con ellas. Las colgó en los árboles, paredes y alambres.

Tras su muerte, la delegación convirtió su casa en “museo”. Para poder llegar se puede partir del embarcadero de Cuemanco, sobre Periférico o del Fernando Celada, en el centro de la demarcación.

Galería de las máscaras

 

 

En la calle de Allende, antes de llegar a Eje 1 poniente, se encuentra la Galería de las Máscaras, donde se pueden encontrar un sin fin de estos objetos de colección de todas las partes de la República mexicana. El lugar tiene alrededor de 50 años funcionando.

La cantina más vieja del DF

 


 

La Peninsular se convirtió en la más vieja de México que tiene registro, luego de que la UNAM cerrara El Nivel. El dueño tiene más de 90 años, es español y su padre fue quien le heredó. Y de vez en cuando se aparece el nieto.

Es un lugar que guarda la magia de aquel centro, que era barrio y ahora sólo quedan reminiscencias. Se encuentra en la esquina del callejón Alóndiga y Corregidora, en el corazón de la capital.

“Safari” en Tepito

Foto: @urbanitas

El cronista Alfonso Hernández realiza tours que el mismo llama “safaris” en las calles de Tepito, conocido como el "Barrio bravo" y como uno de los lugares más inseguros de la ciudad, pero con una gran historia y valor arquitectónico.

Corredor de esculturas - cacharros

 


 

En Doctor Vertiz y casi Viaducto, sobre el camellón hay varias esculturas hechas a base de fierros viejos de automóviles. Los mecánicos que venden refacciones por la zona son los autores de estas esculturas.

El nuevo lago de Xico en Tláhuac

 

 

Para aquellos que gusten rodearse de naturaleza, no es necesario salir del DF. En la frontera de la delegación Tláhuac y el Valle de Chalco existe un lago que se llama Xico y que se está formando desde la década de los 80. Especialistas señalan que este lago conserva el paisaje original de la época prehispánica, además de que hay aves que vienen de Canadá.

Fonda Don Chon – comida prehispánica

 

Foto: Blog de Fortino Rojas

Para tener una idea de la comida que se preparaba en la época prehispánica, la Fonda Don Chon, situada en la calle Regina, casi esquina Anillo de Circunvalación, en el Centro Histórico ofrece platillos con ingredientes como gusanos, chapulines, armadillo, crisantemo y amaranto con un toque gourmet.

El Chef encargado de transportar a los comensales a los tiempos precolombinos se llama Fortino Rojas.

Fotos: Sharenii Guzmán Roque/ELUNIVERSAL

hmc

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
24155 19/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top