Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Quejas de usuarios del Metro por burbujas de gel

Vagoneros usan los ventiladores del tren para dispersar el producto que ofrecen, el cual se adhiere al cabello, piel o ropa de pasajeros
Los vagoneros del Metro venden el producto a 5 pesos
Foto:Archivo/El Universal
Notas Relacionadas
08 de enero 2011 00:00
Víctor Adrián Espinosa
08 de enero 2011

Durante un trayecto de El Universal DF por las 22 estaciones de la Línea 3 del Metro, al menos 20 vagoneros ofrecieron burbujas de gel y las compraron 15 personas, la mayoría niños.

Benjamín Morales, de 69 años, tuvo una discusión con una vagonera cuando su traje se llenó de burbujas mientras viajaba en unos de los trenes.

“ ‘¡No las soples a mi cara, niña!’, le grité, pero hasta sopló más. A diario llego a la casa con burbujas reventadas en el cabello es insoportable”, lamentó.

Touch It. Bubbles. Catch It. Party es el nombre de este producto fabricado en China, con un costo de 5 pesos.

A pesar de que los vendedores afirman que no es tóxico, la etiqueta no específica los químicos de las burbujas y sólo advierte en inglés que no son perjudiciales, que no deben tragarse y que no son recomendables para menores de tres años.

“Si los niños tragan ese líquido podrían asfixiarse cuando se les atore en la garganta. Los vagoneros no entienden que no es jabón lo que venden, es gel”, asegura la usuaria Yolanda Cortés, de 43 años.

Debido a que los comerciantes utilizan los ventiladores del vagón para dispersar las burbujas, éstas se adhieren al cabello, piel o ropa de pasajeros.

frg

Comenta esta nota