Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Conoce los edificios más altos de la ciudad

Desde el 25 de junio del 2003, cuando fue inaugurada, la Torre Mayor de Reforma se erige como el rascacielos más alto con 230.1 metros. Entérate que otras construcciones completan el conteo
La ciudad de México cuenta con rascacielos en diferentes zonas de la ciudad
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
27 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Juan Pablo González
27 de diciembre 2010

La ciudad de México, además de reconocida por su historia es una de las capitales más importantes del mundo y como tal cuenta con una infraestructura urbana de primer nivel.

La llegada de inversionistas y capitales extranjeros ha contribuido al desarrollo de grandes construcciones vanguardistas, principalmente de oficinas, en los corredores de Paseo de la Reforma, Polanco, Bosques de las Lomas, Palmas y Santa Fe entre otros.

En 2003, con la inauguración de la Torre Mayor en Paseo de la Reforma, ésta se erigió como la más alta de la ciudad, del país y de América Latina con sus más de 230 metros. A continuación se hace un conteo de los diez edificios más altos de la ciudad, listado que incluye edificios históricos y vanguardistas:

10.- Condominio Torre Lomas (147 metros)

Este edificio residencial, construido en 1986, llegó a ser en su momento el cuarto más alto de la ciudad. En la actualidad ya ocupa la décima posición.

Con 147 metros de alto, se ubica en Avenida Paseo de las Palmas #800, cuenta con 40 pisos, ocho elevadores y es considerada como una de las edificaciones más seguras e inteligentes del país, ya que ha soportado cinco terremotos de gran intensidad y porque su sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3.

 

 

 9.- Torre Paragon Santa Fe  (151 metros)

Es un edificio residencial  que se terminó de construir en 2008, pero fue hasta el 2009 cuando fue formalmente inaugurado, convirtiéndose así en el más alto de la zona de Santa Fe, honor que correspondía a la Torre Santa Fe Pads, con 145 metros.

Fue levantada con 151 metros en la calle Juan Salvador Agraz #97 y cuenta con 32 plantas, 4 ascensores, 7 niveles subterráneos de estacionamiento, además la altura de piso a techo es de 5 metros, siendo estos entrepisos de los más altos del mundo.

 

  

8.- Torre Libertad (150.1 metros)

Este edificio comercial de 32 pisos, también conocido como Torre St. Regis Hotel, fue terminado en 2008 y está construido sobre Avenida Paseo de la Reforma 439, justo enfrente de la estatua de la Diana Cazadora.

En su interior cuenta con tres pisos de área comercial, siete niveles de estacionamiento subterráneo para dos mil automóviles, quince elevadores de alta velocidad,  además del St. Regis Hotel & Residences, primer hotel de la cadena Starwood Hotels & Resorts Woldwide en América Latina.

El arquitecto encargado de su construcción fue el argentino César Pelli, quien también fue el encargado de levantar las Torres Petronas de Kuala Lumpur y las Torres Gemelas de Polanco.

 

 

7.- Torre Arcos Bosques II (162.2 metros)

Esta construcción que consta de dos torres y 34 pisos, se encuentra localizada sobre Paseo de los Tamarindos #400B, colonia Bosques de las Lomas. Sus obras comenzaron en 2005, pero fue hasta 2008 cuando abrió sus puertas a importantes empresas.

En la torre 1 se encuentran las oficinas de Xerox Mexicana, mientras que la torre 2 alberga a Nextel México. También cuentan con un centro comercial, un hotel de cinco estrellas y cinco niveles subterráneos de estacionamiento.

 

 

6.- Torre Arcos Bosques I (165.5 metros)

Este rascacielos de 34 pisos, construido en 1996, se encuentra ubicado a escasos metros de la Torre Arcos Bosques II y es considerado como uno de los edificios más pintorescos y vanguardistas del país, gracias a su peculiar arquitectura, la cual lo ha llevado a ser bautizado coloquialmente como el “Edificio del Pantalón”.

Su uso es netamente de oficinas privadas, encontrándose en su interior las oficinas de Microsoft México y Xerox Mexicana, además de 32 niveles de oficinas, 4 niveles subterráneos de estacionamiento, 24 ascensores y un helipuerto, el cual es considerado como el más alto de la zona de Bosques de las Lomas y Santa Fe, al estar ubicado a 2 mil 550 metros sobre el nivel del mar.

 

 

5.- Torre Latinoamericana (183 metros)

Este edificio, localizado en el centro de la ciudad, es el más antiguo de los todos los que completan el conteo, ya que se comenzó a construir en el año de 1948 y la última piedra fue puesta en 1956, abriendo sus puertas el 30 de abril de ese año.

Por varios años fue la construcción más alta de la ciudad y de América Latina, pero en 1972 fue desplazado de esta posición. A pesar de haber perdido el honroso lugar a manos del World Trade Center, la Torre Latinoamericana puede presumir de haber sido la primera construcción con fachada de cristal, además de ser el primer rascacielos en construirse sobre una zona de alto riesgo sísmico.

Su diseño está inspirado en el Empire State de Estados Unidos, cuenta con 48 pisos y ocho elevadores, además de haber sido de los pocos edificios en haber soportado  cinco fuertes terremotos en todo el mundo.

 

 

4.- Torre Altus (197 metros):

Este rascacielos de uso residencial, ubicado en Bosques de las Lomas, es considerado como la torre de condominios más alta de América Latina y del mundo, al alcanzar los 197 metros de altura, cuyo Pent House de dos plantas se encuentra a 2,790 metros sobre el nivel del mar.

Es un edificio de 44 pisos, cuenta con 15 elevadores, dos escaleras de emergencia presurizadas, además de spa, gimnasio, alberca, cancha de padel, salón de fiestas, estacionamiento subterráneo de cinco pisos y helipuerto.

 

 

3.- World Trade Center México (207 metros)

Este edificio de 50 pisos, localizado en la colonia Nápoles, se comenzó a construir en el año 1969, pero fue hasta el 18 de noviembre de 1994, que se terminó en su totalidad, convirtiéndose en uno de los centros de convenciones más importantes de la ciudad de México.

Su construcción inicial se realizó para albergar el Hotel de México, el cual se convertiría  en el consorcio  hotelero más alto del mundo, sin embargo, los planes se vinieron abajo y pasó varios años en el abandono, hasta que en 1992 se inició su remodelación.

En la actualidad cuenta con un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos, un restaurante giratorio y 35 ascensores.

 

 

2.- Torre Ejecutiva Pemex (214 metros)

Este rascacielos, construido en 1982 por el arquitecto Pedro Moctezuma, se encuentra ubicado en la Avenida Marina Nacional #329, colonia Petróleos Mexicanos y  es el centro de trabajo de más de 7000 personas.

Cuenta con 54 plantas, 8 niveles subterráneos de estacionamiento, 27 elevadores, además de un helipuerto, el cual es utilizado en pocas oportunidades, pues las corrientes de viento que se genera en la estructura son muy fuertes.

 

 

1.- Torre Mayor (230.4)

La construcción más alta de la ciudad de México, se localiza en Paseo de la Reforma 505 y fue desarrollada en 2003 por el arquitecto Paul Reichmann. Fue edificada sobre los terrenos donde antiguamente se ubicaba el Cine Chapultepec.

Cuenta con 55 pisos, 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, 29 elevadores, 2 escaleras de emergencia presurizadas y un helipuerto.

Es el único rascacielos en el mundo en no haber tenido ningún accidente grave, ni muertes al momento de su construcción.

 

Comenta esta nota