Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Impiden en Diagonal San Antonio obras de Metrobús

Esta mañana un grupo de vecinos se plantó nuevamente en resistencia civil contra el avance de la construcción del paradero en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez
Nantzin Saldaña
06 de diciembre 2010

En el cruce de Diagonal San Antonio y Uxmal, en la delegación Benito Juárez las obras de la línea 3 del Metrobús fueron impedidas esta mañana por vecinos que se oponen al avance de la obra.

Los vecinos mencionaron que se plantaron en una acción de resistencia civil y que no permitirán avanzar la construcción.

A decir de Jorge López Ventura, uno de los vecinos, su desacuerdo por esa obra es porque buscan rescatar el espacio público del que han disfrutado hasta ahora y les ha permitido tener una calidad de vida que no quieren perder.

Principalmente, dijo, para gente de la tercera edad, jubilados y pensionados, que viven en la zona.

“Nosotros no estamos en desacuerdo con la necesidad del transporte público”, dijo López Ventura.

Explico que su demanda es porque las instancias, tanto el Gobierno capitalino como las empresas concesionarias tienen los recursos para comprar un sitio privado en el que se construya una terminal.

Y no, agregó, “ocupar la calle que es pública” y le da calidad de vida a los vecinos con sus camellones y árboles, los cuales serían derribados con esta intención de crear el paradero.

Señaló que desde hace tres semanas han estado manifestándose y seguirán haciéndolo para impedir que avances en la construcción de la plancha de concreto en que pretenden hacer el paradero para estacionar entre 10 y 12 unidades articuladas del Metrobús sobre Diagonal San Antonio.

nse

Comenta esta nota