Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

L-3 operará la segunda quincena de enero

Guillermo Calderón, director del Metrobús, informó que ya iniciaron pruebas con nuevas unidades; a partir de esta noche cierra Eje 1 Pte por obras
Ya se iniciaron las pruebas en vacío con las nuevas unidades
(Foto: Archivo/EL UNVIERSAL)
02 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Lidia Arista
02 de diciembre 2010

La Línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía, comenzará a operar en la segunda quincena de enero de 2011, aseguró el Director General del Metrobús, Guillermo Calderón.

De acuerdo con Calderón, ya iniciaron las pruebas en vacío con las unidades nuevas del Metrobus, con la finalidad  de conocer si la altura de las estaciones es adecuada para el ascenso y descenso de pasajeros, así como para comprobar que el sistema de puertas funciona correctamente.

Tendrá concreto hidráulico

 La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal sustituirá 2 mil 644 metros lineales de asfalto por concreto hidráulico en todos los carriles del Eje 1 poniente, en su tramo de Avenida Guerrero, debido a que se logró ahorrar recursos durante la construcción de la Línea 3.

Además se construirán 23 mil 395 metros lineales de banquetas y 5 mil 288 metros lineales de guarniciones, así como el balizamiento correspondiente a ese tramo, que se habilitará con total accesibilidad para personas con discapacidad.

 El proyecto, que se llevará a cabo por etapas, iniciará este jueves 2 de diciembre por la noche, en el primer tramo que va de avenida Insurgentes Norte a San Simón.

 Por tal motivo, la dependencia ofreció a los automovilistas como alternativa la calle Insurgentes Norte, que cambiará de dirección, por la obra. Mientras que para los conductores que circulan sobre Vallejo y requieran incorporarse a la avenida Guerrero, lo  podrán hacer a través de la calle Simón Bolívar.

nse

Comenta esta nota