Cae menor, presunto cómplice del asesino de Darcy

Videocámaras de seguridad en la zona captaron el momento que Omar Alejandro y otro sujeto trasladaron a la víctima al lugar donde la asesinaron y después abandonaron el cuerpo
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
13:29
05 de abril 2013

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que un menor de edad fue detenido por presuntamente haber participado junto con Omar Alejandro N., de 22 años de edad, en el asesinato de Darcy Mariell Losada Álvarez, de 20 años, el pasado 24 de marzo.

Omar Alejandro fue aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR) , el pasado miércoles, en eel municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por portación de arma.

Sin embargo, la dependencia federal desconocía que dicho individuo era buscado en la Ciudad de México por el asesinato de Darcy.

La captura del presunto asesino se llevó a cabo gracias al seguimiento que la Policía de Investigación hacía de sus familiares directos, quienes acudieron a dicha agencia federal para conocer sobre su situación legal.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la dependencia a su cargo desconoce los pormenores de la detención de Omar Alejandro por parte de la PGR.

Reveló que Darcy falleció de asfixia por estrangulamiento, presumiblemente a manos de su ex novio, quien en su declaración reconoció ser el homicida.

Además de Omar Alejandro, también fue detenido un menor de edad que de acuerdo con los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona, el día de los hechos manejó la camioneta tipo vagoneta en la que Darcy fue recogida en la nevería en la que trabajaba.

Las videocámaras del Programa Ciudad Segura captaron el recorrido que hizo la camioneta por calles de la colonia San Simón Ticumac y del posible momento en que la joven fue asesinada al detenerse a las 21.40 horas, por la colonia Nativitas, donde permanecieron 17 minutos, tiempo en que se presume se cometió el crimen.

Luego, las imágenes muestran que la camioneta sigue por Tlalpan y en la calle Alemania, de la colonia San Simón Ticumac, es abandonado el cuerpo de la víctima.

Como parte de las investigaciones se realizó un seguimiento al teléfono celular de Darcy, el cual estaba en poder de Omar Alejandro, quien lo siguió utilizando, además de que se hizo el rastreo del Facebook del presunto responsable.

El procurador indicó que se abrió una investigación en la fiscalía de Benito Juárez, por  supuesta mala atención que le dieron a los familiares de Darcy.

dm

 
 
 
 
59988 05/04/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top