Apuntala Azcapotzalco en materia de Protección Civil

Entre las acciones destaca la capacitación de residentes y la revisión de inmuebles
Los vecinos aprendieron a reaccionar y no perder la calma en una emergencia
(Foto:Especial)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
09:50
30 de junio 2012

La delegación Azcapotzalco llevó a cabo 118 cursos de capacitación para mil 105 ciudadanos y 76 empresas en materia de Protección Civil, durante 2012. Entre las acciones más destacadas están la atención a más de mil 600 personas y las revisiones a 90 escuelas y viviendas por sismos.

“La protección civil es una política pública permanente e intensa que debemos llevar a la ciudadanía porque no solo es una responsabilidad del gobierno delegacional, sino que tenemos que llevar la orientación y educación a los vecinos”, señaló Enrique Vargas, titular de la demarcación, durante la sesión del Consejo Delegacional de Protección Civil.

Los cursos que impartieron a residentes y al sector privado se enfocaron en la respuesta a contingencias como sismos, incendios, inundaciones y accidentes, en donde resaltaron que la calma y la organización son básicos.

La Jefatura de Atención a Emergencia y Operaciones acudió a mil 700 llamados de auxilio: 671 casos de personas enfermas, 625 de lesionados, 212 choques vehiculares, 116 atropellados y 44 accidentes de motociclistas.

El sismo del 20 de marzo, que registró 7.4 grados en la escala de Richter, provocó que Protección Civil de la demarcación realizara inspecciones a casas y departamentos, que continuarán en lo que resta del año al igual que la entrega de programas de reacción en colonias y unidades habitacionales.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
47916 30/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Apuntala_Azcapotzalco_en_materia_de_Proteccion_Civil