GUÍA Límites de velocidad en avenidas de la CDMX

Las disposiciones en torno a los límites de velocidad de circulación cambiaron en vías primarias, secundarias y en las de acceso controlado
Redacción EL UNIVERSAL DF
17:28
25 de diciembre 2015

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito para la ciudad de México el 15 de diciembre se comenzaron a levantar infracciones por exceso de velocidad en avenidas y calles de la capital.

:::POR SI TE INTERESA::: Lo que debes saber sobre nuevo Reglamento de Tránsito del DF :::

Las disposiciones en torno a los límites de velocidad de circulación cambiaron en vías primarias, secundarias y en las de acceso controlado.

Pero, ¿cómo se indentifica?

  Las vías primarias son aquellas que conectan a la ciudad, por lo que muchas veces conectan a las vías secundarias y las de acceso controlado, de esta manera tienen bastante carga vehicular y movimiento peatonal.

Una de las características de las vías secundarias es que la velocidad es menor, los automovilistas podrán circular por la vía a 40 km/hr, su flujo tanto de automóviles como de peatones es menor, pero pueden ocurrir más accidentes como atropellamientos.

En los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 km/h Los Ejes Viales, que fueron creados entre las décadas de 1970 y 1980 como vías unidireccionales, atraviesan toda la ciudad y cuentan con 4 y 6 carriles.

Son consideradas vías primarias

Según la Secretaría del Medio Ambiente capitalina "90% de las vialidades en la Ciudad de México son secundarias o locales. A través de ellas se conectan barrios, colonias y pueblos, y se accede directamente a las viviendas, comercios y equipamientos”.

En el Nuevo Reglamento de Tránsito especifica que cuando el flujo vehicular sea calmado la velocidad será de 30 kilómetros por hora, en zonas escolares y de hospitales los vehículos deberán circular a 20km/hr; mientras que en estacionamientos y en vías peatonales la velocidad máxima será de 10 km/h.

 
 
 
 
102118 25/12/2015 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top