"Se dueño responsable" y asiste al Festican CDMX

Durante el Festican CDMX, se brindarán servicios veterinarios, aplicación de vacunas, esterilización canina y felina, estética canina, venta de accesorios y pláticas sobre el cuidado animal
(Foto: Cortesía DAO)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL DF
14:10
11 de marzo 2016

(Foto: Cortesía DAO)

Bajo el lema “Se un Dueño Responsable” y para fomentar la cultura del cuidado de los animales de compañía, la delegación Álvaro Obregón llevará a cabo el Festican CDMX en la explanada del Salón Usos Múltiples de la demarcación este 12 de marzo, donde se ofrecerán  consultas, vacunas y servicios veterinarios gratuitos.

Durante el Festican CDMX,  se brindarán servicios veterinarios, aplicación de vacunas, esterilización canina y felina, estética canina, venta de accesorios y pláticas sobre el cuidado animal.

Además se realizará una pasarela de mascotas, donde animales de compañía demostrarán su disciplina.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, destacó que es importante trabajar sobre el cuidado y protección hacia a los animales de compañía.

“Buscamos concientizar a los habitantes para que se involucren en la educación, alimentación, higiene y comportamiento de sus mascotas.

Durante este festival también contaremos con un programa de adopción gratuita, para brindarles un hogar feliz a perros y gatos que fueron recuperados o rescatados de ser maltratados y abandonados en la calle”, comentó.

La finalidad de las actividades realizadas es crear conciencia en los habitantes sobre el trato y respeto hacia los animales de compañía. Cabe destacar la aplicación de vacunas tipo pupy, quíntuple, antirrábica, entre otras, así como la esterilización de perros y gatos.

Entre las instituciones y asociaciones participantes estarán integrantes del Albergue San Cristóbal A.C., Koncientizando por un Mundo Mejor A.C., Caminando a su lado, Oceanican, Gatos Olvidados A.C., la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPCDMX, Mapa Pau Animalistas, Animalistas RC, Mascotas Coyoacán, Gato Rescate, Ropita Perrona, La Miau, entre muchas otras.

El gobierno delegacional impartirá próximamente clases gratuitas de adiestramiento canino en las principales unidades habitacionales de la demarcación, para contribuir al fomento de una cultura responsable sobre la posesión y cuidado de los animales de compañía.

 
 
 
 
102284 11/03/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top