Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Accidentes y Supervía, lo que deja el 2011 en Álvaro Obregón

El año que casi termina también tuvo accidentes memorables en la demarcación, como lo es el choque múltiple en Santa Fe
El 8 de noviembre, se registró un choque múltiple a la altura de Puerta Santa Fe
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
11:23
31 de diciembre 2011

La temporada de lluvias en la delegación Álvaro Obregón, generó focos de alerta por la cantidad de barrancas que hay en la zona; en 2011 este tipo de problemáticas provocaron la reubicación de familias y la atención de las autoridades.

El año que termina hubo accidentes considerables en la demarcación, como el choque múltiple en Santa Fe. EL UNIVERSAL DF recopila los hechos que dejaron huella en esta área de la ciudad.

1.- Se rompen tuberías y ahogan 2 colonias. El 4 de enero, se registró una inundación de hasta 80 centímetros de altura, por una fuga de agua potable en la delegación Álvaro Obregón, donde tuvieron que ser desalojadas 58 personas.

2.- Álvaro Obregón, primer lugar en denuncias por obras irregulares. La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial informó que desde 2002 la delegación Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Miguel Hidalgo son las cinco zonas con más denuncias en materia de construcciones irregulares.

3.- Alerta por lluvias de junio. Las precipitaciones registradas durante ese año hicieron que la delegación se declarara en estado de alerta, ya que el territorio tiene ubicados mil puntos de riesgo y 13 presas.

4.- Reportan hallazgo de decapitados en Santa Fe. El 26 de agosto, El cadáver de un hombre fue abandonado en la zona de Santa Fe.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimiento del caso, mismo que se relacionó con el grupo delictivo La mano con Ojos.

5.- Detienen a dos narcomenudistas en Álvaro Obregón. El 11 de octubre, el Grupo Especializado de agentes del Ministerio Público federal detuvo a dos narcomenudistas en la colonia San Bartolo Ameyalco como respuesta a una denuncia ciudadana.

Durante la captura se decomisaron 10 kilogramos de droga en una "narcotiendita" que operaban dos hombres de 34 y 32 años, quienes dijeron ser albañiles.

6.- El dilema de la Supervía. Esta obra del Gobierno capitalino ha despertado diversas versiones a favor y en contra; desde enero, la delegación manifestó que éste es un tema resuelto desde hace 14 años, cuando la incluyeron en el plan de desarrollo de Álvaro Obregón en 1997.

7.- Choque múltiple en Santa Fe; 8 autos incendiados. El 8 de noviembre, se registró un choque múltiple a la altura de Puerta Santa Fe, en el kilómetro 13.5 de la autopista México-Toluca, con dirección al Distrito Federal.

El percance automovilístico provocó la muerte de una persona y dejó a tres más heridas. El accidente de un camión volcado, provocó que se incendiaran ocho autos, crisis nerviosas en algunos pasajeros y caos vial en la zona.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40392 31/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Accidentes_y_Supervia_lo_que_deja_el_2011_en_Alvaro_Obregon